¿Para qué sirve un cuadro hemático?, ¿Debo de ir en ayunas para realizarlo y debo dejar de comer después de las 5 de la tarde del día anterior?

Un cuadro hemático o hemograma es un examen por medio del cual se estudian las características y cantidad de células de la sangre. Este aporta información valiosa para diagnosticar anemia, para apoyar o descartar un proceso infeccioso y determinar si se tiene riesgo o no de sangrados.
El análisis de este examen debe ser realizado por un médico, en el contexto de un paciente.