Un cuadro hemático tiene que tomarse necesariamente en ayunas?

Preguntado por Mujer de 22 años

No, para realizarse un cuadro hemático no es necesario ir en ayunas, es un examen que se puede realizar en cualquier momento del día, teniendo en cuenta el laboratorio donde se realice; este examen permite identificar alteraciones en las células sanguíneas como los glóbulos rojos (anemia), glóbulos blancos (infecciones) y plaquetas (alteraciones en la coagulación), entre otros. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.