Cuadro hematico dice si estoy embarazada?

No, para poder saber si se encuentra en estado de embarazo es necesario que se toma una prueba, que también es en sangre que mide la cantidad de la hormona gonadotropina coriónica, ésta es la que indica si se encuentra en estado de embarazo. Adicional a la prueba en sangre existe la misma prueba, pero en orina, la cual también va a detectar la presencia de la hormona.

El cuadro hemático le va a dar información sobre los componentes celulares de la sangre como lo son:

  • Glóbulos blancos: leucocitos, neutrofilos.
  • Glóbulos rojos.
  • Plaquetas.
  • Sustancias como la hemoglobina.

Si tiene sospecha de estar embarazada es necesario que adicional a la prueba asista a consulta para confirmar que realmente sea por un embarazo, existen condiciones en donde puede estar elevada la hormona y no estar en embarazo como:

  • Embarazos anembrionados, donde no se forma embrión.
  • Consumo de algunos medicamentos.
  • Lupus.
  • Cáncer de mama.
  • Embarazo molar - tumoración.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.