Hace 15 días al patear un balón de fútbol con el borde sufrí un dolor como si fuera una torcedura de tobillo, estuve en 6 sesiones de terapia donde me pusieron ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Es posible que haya cursado con un esguince, el cual es una lesión ligamentaria producida por mecanismos de inversión o eversión forzados, desaceleración o caídas generando edema y dolor, de acuerdo a la severidad de la lesión se clasifica en grados. Requiriendo para la recuperación reposo e inmovilización, así como otras medidas tales como la aplicación de hielo y analgesia local y elevación de la pierna en una almohada para disminuir el edema.

Posterior a los días de reposo indicados por su médico se procede a la realización de ejercicios de movilización pasiva y fisioterapia.

La integración a las actividades físicas y deportivas debe hacerse paulatinamente hasta tener un alta médica o la resolución total de la lesión.

Por tanto es recomendable que acuda a valoración médica presencial para descartar complicaciones derivadas de la lesión previa u otras lesiones a nivel articular u óseo.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza.