Mi bebé de 3 meses ha vomitado 5 veces hoy, ¿qué puedo hacer?

El manejo del vómito en los lactantes se realiza con hidratación y vigilancia. Ofrezca el seno con mayor frecuencia para mantenerlo hidratado, espere al menos 10 minutos posterior al vómito para evitar nuevos episodios. No lo automedique ni le administre productos distintos a la lactancia materna, salvo indicación médica.
Los signos de alarma para asistir a urgencias son: no come nada o todo lo vomita, presenta 4 o más vómitos grandes en 1 hora, el niño se ve somnoliento y no reacciona, presenta convulsiones, llora sin lágrimas o la piel se le arruga como un viejito.
En caso de presentar otros síntomas se recomienda la asistencia a consulta médica.