¿El ciclo menstrual cuántos días puede estar atrasado?

Preguntado por Hombre de 17 años

El ciclo menstrual nunca se detiene puesto que es un ciclo, una vez empieza debe culminar y vuelve a empezar.
Si se refiere a la menstruación como tal, puede retrasarse algunos días y ser considerado normal sobre todo si la persona ha tenido cambios en la alimentación o si ha tenido síntomas de ansiedad o ha usado algún tipo de anticonceptivo.
Si el retraso dura más allá de 1 semana o 10 días sería necesario hacer una prueba de embarazo.