¿cuánto puede durar el ciclo menstrual?.

Información adicional
Lo qué pasa es que llevo 42 días de ciclo; él último fue de 38 y varían entre lo 32-38 días entre los últimos meses. Soy irregular, tengo 17 años y sí, mantengo relaciones; ¿debería preocuparme o es normal?

Los ciclos deberían durar entre 26 y máximo 35 días, cuando duran más y hay irregularidades tan importantes como las tuyas, es importante acudir a la consulta médica para determinar la causa; dentro de estas se encuentran el síndrome de ovario poliquístico, alteraciones de la tiroides, entre otros. Vale la pena aclarar que con ciclos tan irregulares, no te puedes fiar en ellos para planificar, es importante que uses un método como el preservativo y/o dialogues con tu proveedor de salud sobre los métodos anticonceptivos. Si tienes más dudas, ¡escríbenos!