Consecuencias de la inhalación de gas lacrimógeno.

Información adicional
Últimamente he estado inhalando mucho gas lacrimógeno, algunas veces con máscara y otras sin ella.

El gas lacrimógeno, también conocido como CS, es un arma química usada ampliamente dada su capacidad de incapacitar, pero no es letal. Como tal los efectos son irritación marcada de las vías aéreas y los ojos, que inicia a los pocos minutos y se quita en 10 minutos ...cuando la persona sale de la exposición.
Se han descrito casos letales por caídas muy cerca de la persona por heridas graves y quemaduras y una gran exposición al gas lacrimógeno, por concentración o cercanía. Puede causar vómito, diarrea y -según el estudio de Rothenberg- quemaduras en la piel y daños oculares graves. Como tal una exposición prolongada no está claro si afecta los sistemas pero realmente no hay estudios que lo puedan determinar y dados los hallazgos en corto plazo, probablemente este sea una amenaza a lo largo del tiempo sobre todo para personas vulnerables como ancianos y niños.
Le recomiendo el uso de máscara todo el tiempo y evitar los lugares estrechos y cerrados.