Gas CS es el nombre común para clorobenzilideno malononitrilo (fórmula química: C10H5ClN2), un gas lacrimógeno puede disminuir la eficacia de mi implante subder...(ver más)

No hay evidencia cientifica que compruebe que el clorobenzilideno malononitrilo disminuya el efecto del implanon, a menos que este te haya causado una quemadura o lesión en el implante en este caso es necesario que se revise la lesión.

El gas lacrimógeno tiene efecto superficiales normalmente pues puede causar:

  • Irritación: en ojos, boca, nariz, bronquios y demás mucosa expuesta.
  • Lagrimeo.
  • Tos
  • Dificultad para respirar.
  • Ceguera temporal
  • Quemazón.

Por lo tanto es poco probable que tengan interacción con las hormonas del implante subdermico.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.