¿En qué lapso comienza a ser eficaz el implante subdérmico luego de su inserción?, ¿Tendré riesgo de presentar una gestación?

Información adicional
Tuve relaciones 15 días después de la microcirugía de inserción, usé preservativo pero este se abrió.

El implante subdérmico es un método anticonceptivo hormonal altamente efectivo (99%). Su efectividad es completa desde el comienzo si se pone en los primeros días de la menstruación (5 días), si se pone en cualquier otro día del ciclo se debe utilizar condón durante los 7 días siguientes a la postura (y luego ya se logrará la protección).
Recuerde siempre usar condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.