Pregunta médica

Lavado de herida por inserción de implante subdermico

Información adicional
Me bañe hoy y lave la herida con jabón dermatologico lirio y me puse alcohol después. Estuvo bien? Es mi primer día con él y así lave la herida Es que leí que no se debía hacer eso...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.452 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente, el proceso de inserción del implante subdérmico es fácil, con muy complicaciones y de manejo sencillo, lo ideal es lavar el área normalmente como lo hace todos los días, con agua y jabón para el cuerpo, sin necesidad de manipular demasiadas veces la zona al día y sin necesidad de usar otros tipos de medicamentos, cremas o lociones. Es normal que por algunos días presente molestas en la zona, dolor ocasional y enrojecimiento, esto secundario a la manipulación inicial y por el pinchazo de la aguja. Si presenta coloración roja persistente, piel caliente y dolorosa, salida de liquido verde, rojizo, amarillento y/o fiebre, se indica asistir a la consulta para verificar que no este presente un cuadro infeccioso secundario. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.