Lavado de herida por inserción de implante subdermico

Información adicional
Me bañe hoy y lave la herida con jabón dermatologico lirio y me puse alcohol después. Estuvo bien? Es mi primer día con él y así lave la herida Es que leí que no se debía hacer eso...(ver más)

Generalmente, el proceso de inserción del implante subdérmico es fácil, con muy complicaciones y de manejo sencillo, lo ideal es lavar el área normalmente como lo hace todos los días, con agua y jabón para el cuerpo, sin necesidad de manipular demasiadas veces la zona al día y sin necesidad de usar otros tipos de medicamentos, cremas o lociones. Es normal que por algunos días presente molestas en la zona, dolor ocasional y enrojecimiento, esto secundario a la manipulación inicial y por el pinchazo de la aguja. Si presenta coloración roja persistente, piel caliente y dolorosa, salida de liquido verde, rojizo, amarillento y/o fiebre, se indica asistir a la consulta para verificar que no este presente un cuadro infeccioso secundario. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.