Pregunta médica

Me arde la herida por el implante subdermico!

Información adicional
Y cuándo bostezo o algo siento rarito Es normal? Me lo colocaron hoy.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.583 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser normal sentir algo de ardor, puesto que el procedimiento, desde la aplicación de anestesia, hasta la colocación del dispositivo, representa un cierto grado de lesión a los tejidos, los cuales reaccionarán con inflamación, lo que ocasionará dolor o ardor. Debe de mantener vigilancia de los síntomas, puesto que si presenta signos como enrojecimiento, incremento de dolor o aumento de temperatura en la zona de colocación, debería acudir con su médico.

Sin embargo, puesto que se colocó hoy, es probable que se deba a lo primero que menciono. En tal caso, puede aplicar momentáneamente una compresa fría en el sitio donde tenga la molestia, o administrar medicamentos como paracetamol, ibuprofeno o aspirina, en caso de no ser alérgica.

Los síntomas asociados al bostezo o síntomas de extrañeza, pueden deberse al efecto de las hormonas contenidas en el implante que comienzan a ejercer su acción en el organismo. Estos síntomas eventualmente irán desapareciendo hasta que su organismo se acostumbre.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.