Cuando hago alguna fuerza siento algo en la entrepierna, más de un lado que del otro. Es un dolor no común. ¿Puede ser una hernia?

Preguntado por Mujer de 23 años

Para comprobarlo realice una maniobra sencilla. Acuéstese boca arriba, descubra su zona abominal hasta el pubis. Eleve sólo su cabeza (como si estuviera ejercitando sus músculos abdominales) y observe sus zonas inguinales (a ambos lados del pubis, donde inician sus muslos). Si hay dolor en alguno de los 2 lados y/o hay presencia de una masa, podría ser una hernia inguinal. Le recomiendo que un médico lo examine ya que tenemos otras maniobras para confirmar el diagnóstico de hernia.