Tengo más o menos mes y medio de embarazo, últimamente vomito mucho y me duele el abdomen. A veces me duele la cabeza. Quería saber qué tan normales son estos s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

El vómito es un síntoma frecuente en las mujeres durante las primeras 12 semanas de embarazo, pero deben ir cediendo con el tiempo. Las bebidas con jengibre se ha encontrado que disminuyen estos síntomas. Respecto al dolor de cabeza y el dolor en el abdomen no son algo normal, si no ceden con analgésicos simples como el Acetaminofén debe ser valorada por el médico.
Todas las personas en Colombia tienen derecho a hacer parte de una EPS. Si usted en este momento no tiene, debe dirigirse a la Secretaría de Salud donde la deben ingresar a una y de forma prioritaria pues usted debe ir a los controles prenatales.
Recuerde los signos de alarma para consultar al médico: disminución o ausencia de movimientos fetales, salida de líquido o sangre abundante por vagina, síntomas premonitorios como dolor de cabeza intenso que no cede con analgésicos (Acetaminofén) o que se acompaña de vómito, visión borrosa, pitidos en los oídos, edema principalmente en miembros inferiores o cara, dolor abdominal principalmente en la boca del estómago, alteraciones en el estado de consciencia, contracción frecuente (3 contracciones en 10 minutos).