Tengo la menstruación y también tengo vómito y escalofríos, tembladera. ¿Por qué?

Si esta situación se presenta todos o la mayoría de los meses al final del ciclo menstrual, es posible que esté relacionado con una respuesta autonómica elevada debido a la inflamación endometrial o al dolor.
Si es la primera vez que ocurre podría estar relacionada con alguna intoxicación alimentaria o pródromo infeccioso.
Si tiene fiebre mayor a 38,5° °C, dolor abdominal moderado - severo o vómito debe asistir por un servicio de urgencias para recibir tratamiento