Tuve una gripe que me duró 1 semana con fiebre, pérdida de apetito, dolores de cabeza, congestión nasal. Me recuperé y volví a recaer al parecer. Esta vez sin f...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

En ocasiones luego de episodios gripales intensos, como el que usted refiere, se pueden presentar severos espasmos a nivel de la espalda, hombros y cuello. Esto puede requerir tratamiento con anti-inflamatorios y relajantes musculares.
Pero también existe la posibilidad de que ese dolor sea causado por otra razón. La causa exacta solo podrá ser determinada por medio de una entrevista médica y un examen físico. Le recomiendo que tome analgésicos simples y solicite valoración médica presencial.