Dolores de cabeza, dolores de garganta, inflamación o dolor al lado izquierdo del cuello, fiebre, gripe, tos y bajo apetito. ¿Sólo se debe a un resfriado o qui...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es muy probable que hayas tenido o estés con rinofaringitis o gripa y esto haya coincidido con síntomas previos a la llegada de tu menstruación. El síndrome premenstrual se presenta desde 15 días antes de que llegue la menstruacion con síntomas como cambios de animo, dolor de cabeza, dolor abdominal, sensación de debilidad, dolor muscular sin embargo dentro de la literatura no se han documentado que el SPM produzca síntomas como dolor de garganta , tos o inflamación en el cuello por lo que considero que en tu caso la gripa coincidir con los síntomas del SPM. Por otro lado es importante que uses un método de planificación con el fin de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, para más información sobre métodos de planificación te recomiendo asistir a una cita con un profesional de la salud.