¿Puede dejarse un bracket dentro de la encía?

Información adicional
A mi hijo de 21 años le realizaron una cirugía ortognática y le sacaron las 2 muelas cordales inferiores. A los ocho días el médico ordenó una radiografía y fue cuando nos enteramo...(ver más)

Depende del material en el que esté fabricado. Cuando un cuerpo extraño queda confinado en un espacio anatómico se genera una reacción inflamatoria y una encapsulación alrededor del mismo. Indicaciones absolutas para su retiro serían infección del sitio o dolor. Puede consultar la segunda opinión de un cirujano maxilofacial al respecto.