¿Cuántas horas puede dejarse la leche materna almacenada en la puerta de la nevera?

Preguntado por Mujer de 27 años

Toda leche debe ser fechada antes de almacenarse. Pautas para almacenamiento: Calostro: A temperatura ambiente entre 27  y 32 grados, de 12 a 24 horas. Leche madura:  A 15 ºC: 24 horas. Entre 19 y 22 ºC: 10 horas. A 25 ºC: de 4 a 8 horas refrigerada entre 0 y 4 ºC. Leche congelada en un congelador dentro de la misma nevera: 2 semanas. En un congelador que es parte de la nevera pero con puerta separada (tipo combi): de 3 a 4 meses. (La temperatura varía según lo frecuentemente que se abra la puerta) En un congelador separado, tipo comercial con temperatura constante de -19 grados C : 6 meses o más. Si se va a congelar la leche usar envases de plástico duro o vidrio aptos para alimentos, bolsas especialmente diseñadas para el almacenamiento de leche materna, enfriar la leche en el refrigerador si se va a agregar a un envase que ya tiene leche congelada. La leche se debe descongelar y calentarla bajo agua tibia corriente o sumergiéndola en un recipiente con agua tibia. Nunca se debe dejar que la leche hierva. Agitar la leche antes de probar la temperatura. Nunca usar el horno microondas para calentar leche materna. Si la leche ha sido congelada y descongelada, se puede refrigerar hasta 24 horas para usarse después. No se debe volver a congelarse.