El año anterior (2016) -en diciembre aproximadamente- me diagnosticaron sífilis, me la trataron con 3 dosis de Penicilina. Los resultados del último examen fuer...(ver más)

Antes de pasar a hablar de los resultados que usted nos envía es muy importante aclarar que para una interpretación más precisa es vital tener en cuenta el contexto clínico, es decir la razón por la que le solicitaron todos estos exámenes, los síntomas que usted presentaba, entre otros. Por este motivo es importante que lleve el resultado con su médico tratante.
* Chagas: la prueba de HAI se considera negativa. Entiendo lo que usted indica como un resultado menor a 1/16 diluciones.
* El resultado de la prueba de ELISA no es concluyente, importante interpretar con los valores de referencia del laboratorio.
* La prueba de aglutinación debe leerse con los valores de referencia del laboratorio y teniendo en cuenta el perfil epidemiológico del lugar donde vive.
Una mujer con chagas puede quedar en embarazo y existe un riesgo bajo de transmisión al bebé. Para disminuir este riesgo se deben seguir los controles e indicaciones médicas.
* Toxoplasmosis: los resultados indican que posiblemente usted ya tuvo la enfermedad, es decir que esta no es reciente. Eso es importante correlacionarlo con otros exámenes que tenga para esta condición. Dado que usted ya estuvo expuesta a esta condición, de acuerdo a sus datos clínicos su médico determinará la necesidad de tratamiento. Debe saber que al ya haber estado expuesta, cuando tenga un embarazo esta condición no afectará a su hijo.
* Sífilis: Los valores se encuentran en el límite, especialmente la prueba treponémica (específica para sífilis) TPHA, cuyo valor límite es 80. Es importante correlacionar este resultado con los hallazgos previos. Esta enfermedad es importante que esté completamente tratada antes de quedar en embarazo.
* Hidatidosis: este valor debe correlacionarse con sus hallazgos clínicos, en principio se considera negativo.
* Toxocariasis: el Western Blot es negativo, pero el valor de la ELISA debe interpretarse teniendo en cuenta los valores de referencia del laboratorio. El impacto de esta condición en el embarazo no está claramente definido.