¿El tomar café sin comida puede causar gastritis?

La gastritis es una enfermedad en la cual la mucosa del estómago se inflama, por múltiples razones. El hecho de que tomar café genere dolor abdominal -como ardor- es una predisposición individual. Pues en algunas personas se da y en otras no.
Si usted sufre de gastritis, es posible que tomar café solo le desencadene el dolor o la crisis... pero realmente el café en sí no es la causa de la gastritis. Si usted presenta síntomas recurrentes, le recomiendo que asista a una valoración médica presencial.