¿Puedo tomar café con limón si sufro de gastritis?

Preguntado por Hombre de 0 años

El café estimula la secreción de ácido en el estómago y el limón puede generar una irritación adicional en la mucosa lesionada, por lo tanto debería limitar el consumo de estos alimentos (aunque esto no quiere decir que tenga que desaparecerlos completamente de su dieta).
Si la enfermedad tiene un adecuado control, los podría consumir esporádicamente sin mayores inconvenientes.