puedo tomar fluconazol de 37.5mg y tinidazol de 500mg si sufro de gastritis?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, si puedes consumir estos medicamentos siempre y cuando la toma sea junto a las comidas evitando consumirlos con el estómago vació y junto a la administración de un protector gástrico. Recuerda ambos medicamentos deben ser tomados bajo prescripción médica. Como recomendaciones para el alivio de los síntomas característicos de la gastritis te sugiero: -Evita los alimentos picantes o muy condimentados. -Evita el consumo de bebidas que contengan: cafeina, alcohol. -Evita el tabaco. -Realiza varias comidas al día, en pequeñas porciones (5 a 6 días). -Durante las comidas principales evita la ingesta de líquidos, es preferible tomar estos 30 minutos antes o después. -Evita las comidas abundantes ricas en grasa. -Incluye en la dieta alimentos ricos en fibra. -Lo ideal el ingerir los alimentos 1 a 2 horas antes de dormir. -Controla los estados de estrés o ansiedad. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.