¿Por qué me aparecieron pequeñas manchas violetas en los labios?

Información adicional
Desde hace un par de semanas noto pequeñas manchas violetas en mis labios.

Las manchas oscuras en los labios son de origen benigno, se presentan en personas jóvenes que están expuestas mucho al sol. De igual forma consulte al dermatólogo.