Pregunta médica

¿Máximo hasta cuánto tiempo de haber tenido una relación puedo tomar la pastilla Postday?, ¿Existe algún otro tipo de medicamento -como el Meloxicam- que cumpla...(ver más)

Información adicional
No planifico. Cero alergias.

Preguntado por mujer de 24 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Postday es un método anticonceptivo hormonal de emergencia que debe ser utilizado cuando se tiene una relación sexual sin protección y se tiene riesgo de embarazo. Se debe tomar en las primeras 72 horas después de la relación sexual, teniendo en cuenta que entre más tiempo pase será menor la efectividad. Por lo tanto se debe tomar cuanto antes. El Meloxicam es un medicamento del grupo de los anti-inflamatorios, que no cumple ese efecto.
En el mercado existen múltiples métodos de emergencia con diferentes nombres, pero tienen los mismos componentes. Recuerde siempre tener relaciones con condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual y además planificar con un método hormonal para evitar embarazos no deseados.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.