Que función cumple la Postday?

La píldora de emergencia o del día después (postday) es un método de emergencia que sirve para evitar el embarazo no planeado después de una relación sexual no protegida. Se puede utilizar máximo 72 horas después de la relación sexual sin protección. NO es un método de planificación familiar.

Su mecanismo de acción se basa en provocar cambios en la ovulación, haciendo que sea más difícil la fecundación del óvulo, además de espesar el moco vaginal, dificultando el paso de los espermatozoides.

Dentro de los efectos secundarios más frecuentes, que por lo general, resuelven a las dos semanas de su toma, le puedo mencionar:

- Sangrado vaginal no relacionado con la menstruación.

- Retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación.

- Aumento de la sensibilidad de las mamas.

- Fatiga o cansancio.

- Dolor de cabeza.

- Mareos.

- Náuseas.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene alguna otra pregunta no dude en volver a escribirnos.