Tengo la sensación de oído apunado desde hace tiempo que fui a la montaña y nunca se me desapunó. Fui al otorrinolaringólogo y dice que es sordera normal. ¿Qué ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Puede ser que tengas una obstrucción de la trompa de eustaquio que comunica el oído medio con la cavidad oral, a veces esta trompa se llena de mucosidad provocando que se cierre y te produce la sensación de oído tapado; a veces sólo es necesario bostezar o mascar chicle para ver si se logra destapar y quitar la sensación. También se pueden usar algunos medicamentos antihistamínicos por unos días y ver si funciona.