Porque al tener ansiedad sentimos una sensación como caliente por el cuerpo más en la nunca

Preguntado por Hombre de 22 años

Pues hay vasos sanguíneos que se abren para permitir la liberación de calor. y a nivel del cuello hay una circulación sanguínea importante y a nivel más superficial que otras partes del cuerpo, acompañado de una sensibilidad al tacto más importante lo que puede explicar que usted sienta que a dicho nivel el calor sea más intenso.

Durante la ansiedad se activa el sistema hormonal de estrés (adrenalina, cortisol, ACTH, etc.) las cuales ellas aumentan la circulación sanguínea aumentando las pulsaciones del corazón además de aumentar el consumo de energía por parte de las células (para preparar el "sistema de huida"). Con el aumento del flujo aumenta el calibre de los vasos sanguíneos y así su permeabilidad térmica.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.