¿Qué puedo hacer, si padezco ansiedad que actualmente trato con medicamentos, para no tener sensaciones de inquietud en todo el cuerpo, particularmente en el estómago?

Preguntado por Mujer de 22 años

El secreto para mejorar la salud mental se encuentra en el intestino, una flora intestinal poco saludable puede tener un impacto negativo en la salud cerebral, provocando problemas como la ansiedad y la depresión. Considerando el hecho de que un estimado del 80 por ciento del sistema inmunológico se encuentra en el intestino, volver a sembrar el intestino con bacterias saludables es importante para la prevención de prácticamente todas las enfermedades, tanto físicas como mentales. El primer paso es hacer cambios en la alimentación y en elestilo de vida para evitar lo mencionado anteriormente. Para volver a sembrar el intestino con bacterias benéficas, se deberá: Reducir radicalmente el consumo de azúcar ya que si no se hace se saboteará el esfuerzo por reconstruir la flora bacterial intestinal. Comer alimentos fermentados de forma tradicional y sin pasteurizar: Los alimentos fermentados son el mejor camino hace una salud digestiva óptima, siempre y cuando se consuman las versiones hechas de forma tradicional y sin pasteurizar. Algunas de las bacterias benéficas encontradas en los alimentos fermentados también son excelentes quelantes de metales pesados y pesticidas, lo que también tiene un efecto benéfico en la salud, reduciendo la carga tóxica. Las opciones saludables incluyen: Vegetales fermentados Lassi (una bebida de yogurt de la India, que se disfruta de forma tradicional antes de la cena) y leche fermentada, como el Kéfir Natto (soya fermentada).