Porque puedo presentar un sonido agudo en el oído que me genera sordera momentánea en ese oído?

Información adicional
He tenido 2 episodios en un día. También presento dolor en la parte lateral de la cabeza, aumenta si hago presión

Todo pitido o sonido o zumbido en el oído se conoce como tinnitus, puede indicar que el oído interno o medio esta inflamado y esta inflamación puede ser por causas aguda o crónicas diversas como infecciones de oído, exposición prolongada a ruido intenso, exposición corta pero intensa a ruido o trauma acústico, entre otras causas.