Tengo la sensación de bajar el pie y mi traumatólogo me dijo que no hasta que lo fuera a ver es normal esa sensación y que puedo hacer

Te recomiendo que continúes las recomendaciones de tu traumatólogo, no debes bajar el pie por riesgo que dañar la cirugía y generar desviaciones a nivel de la fractura que fue alineada.

Es normal que desees apoyar tu pie porque tu cuerpo realiza esto diariamente sin ningún problema por lo que ya es algo que realizas de forma inconsciente. Por esta razón al evitar el apoyo de tu pie eres consciente de esa sensación en tu cuerpo.

La clave de toda cirugía para que tenga una buena evolución y el resultado esperado es seguir las recomendaciones del cirujano. Realiza los reposos que el te indica y toma la medicación según la formula medica.

En caso de presentar dolor a repetición asociado a sensación de calor o piel roja en la zona de la articulación, sensación de adormecimiento o perdida de la fuerza debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros