Estoy tomando Isoflavonas de soya para los calores de la menopausia, ¿es bueno?

Preguntado por Mujer de 52 años

Los Isoflavonas de soya tienen estudios científicos muy controversiales: algunos autores dicen que sirven otros que no. Algunos demuestran que mejoran los síntomas del climaterio (pre-menopausia), además de tener muy pocos efectos secundarios.
Basado en lo anterior aconsejaría que las continuara tomando. Recuerde que se deben tomar continuamente y los resultados se obtienen aproximadamente a los 2 o 3 meses (según los estudios que demuestran que funcionan). Recuerde continuar sus controles generales.