Tengo una cicatriz en la boca debido a una ruptura, ¿qué podría hacer para ocultar la cicatriz?

Preguntado por Hombre de 23 años

Los tratamientos para las cicatrices varían dependiendo del tipo de cicatriz (hipertrófica, queloide). Debe recordar que las cicatrices pueden mejorar su aspecto, pero no desaparecer en un 100%. Hay varios productos tópicos que se usan cuando estas no son tan grandes o gruesas. Hay otras ya más extensas que necesitan de tratamiento inyectado e incluso intervención quirúrgica por cirugía plástica.
Por lo anterior le sugiero que asista con su dermatólogo para que le dé una orientación más adecuada, dependiendo del tipo de cicatriz que presente.
Recuerde siempre el uso de protector solar cada 4 horas todos los días (independiente de si hay o no sol). Esto ayudará a comenzar a mejorar esa cicatriz. Adicional a esto también se aconsejaría algún tipo de maquillaje que la disimule.