Tengo una duda: me apliqué la inyección anticonceptiva 13 días después del día indicado ya que había olvidado aplicármela, decidí hacerlo ese día porque tuve un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

La inyección anticonceptiva se recomienda aplicarla mensualmente para que tenga su utilidad y efectividad. La razón de que sea mensual es que después de 1 mes las hormonas disminuyen y su efecto se pierde.
Estas también deben aplicarse en un día específico que coincida con su ciclo para asegurar la efectividad. Cuando este método no se utiliza en la forma recomendada, puede perder eficacia y aumentar el riesgo de embarazo.