Tengo una duda, si me pongo la inyeccion mesigyna el primer dia o segundo día de mi menstruación cualquier día después de aplicarmela lo puedo hacer sin preserv...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, si aplicas la inyección durante los primeros días del ciclo (menstruación), puedes mantener relaciones sexuales sin protección y el riesgo de embarazo será muy bajo. No obstante, ningún método es 100% eficaz cuando se mantienen relaciones sexuales, pero la inyección usada correctamente, es decir, aplicarla el mismo día de cada mes, sin olvidos o atrasos, confiere una eficacia mayor del 94%. Te sugiero que si además deseas protegerte de un riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, utilices métodos de barrera como el condón de forma complementaria. Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.