Tengo los ganglios del cuello inflamados desde hace 6 días. Primero comenzó el izquierdo, luego este descendió y se inflamó el derecho. Me duele la parte de atr...(ver más)

Información adicional
Tengo las encías rojas e inflamadas por partes. ¿Será esto? Salí de un cuadro viral donde me hicieron eco de los pulmones y me oscultaron, salió normal. Tengo mucha flema, anoche ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

La inflamación de los ganglios del cuello se da por enfermedades (ya sean inflamatorias o infecciosas de las vías respiratorias superiores, garganta y oídos). Si usted tiene dolor en los huesos de la cara y dolor al palparlos, muy probablemente se trate de sinusitis y esto hace que se inflamen igualmente los ganglios, al igual que si tiene las encías rojas (entonces tiene gingivitis). Debe consultar a su médico tratante para controlar su sintomatología.