Tuve relaciones al día siguiente de aplicarme la inyección del octavo día y me dijeron que me tenia que tomar la pastilla de emergencia.

Si esta era la primera aplicación de la inyección, debe saber que se requiere el uso de un método complementario como el preservativo durante los primeros 7 días. Por tanto, si usted no usó preservativo en su relación sexual tiene sentido que le hayan indicado que tomara la píldora de emergencia.
Si le indicaron tomar pastillas e inyección eso no es correcto. Ahora bien, no es que sea bueno o malo lo que usted menciona. Lo que sí es cierto es que el uso de la inyección más la píldora de emergencia aporta una carga hormonal importante que favorece la presencia de efectos secundarios como dolor de cabeza, sangrado intermenstrual, entre otros.