Mi médico internista me aconsejó donar sangre 4 veces al año y tomar 1 tableta de Ácido Acetilsalícilico de 100 mg cada día porque tengo un poco alto los nivele...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Las transfusiones o donaciones de sangre no afectan el peso de la persona, ni lo aumentan ni lo disminuyen, por lo que no hay contraindicación de hacer el procedimiento. Sin embargo, los anticoagulantes no se usan para disminuir los glóbulos rojos ya que no es función de estos medicamentos. Los anticoagulantes se usan para disolver un trombo que está tapando una arteria o una vena, no para disminuir células sanguíneas.