¿La marihuana adelgaza o regula el peso corporal o aumenta la insulina en el cuerpo?

La marihuana es una sustancia alucinógena, de la cual se han encontrado diversas propiedades. Entre ellas se aconseja para el manejo del dolor en pacientes oncológicos.
Pero no hay estudios de alta calidad epidemiológica que certifiquen su efecto sobre obesidad y síndrome metabólico o diabetes. Adicional a lo anterior, hay que tener en cuenta el alto potencial adictivo de la sustancia, con todos los desenlaces adversos que esto conlleva.