Tengo muchas flemas en la garganta y ya estuve en el médico por el dolor. Me dijo que era viral, que solo era tomar pastas para la garganta y Cetrine y que en d...(ver más)

La mayoría de patologías respiratorias de vías aéreas superiores (nariz, oídos, faringe y laringe) suelen ser de tipo viral y causar molestias transitorias pero autolimitadas (duran algunos días o semanas y remiten o curan). Por lo general solo causan molestias de tipo general, dolor o inflamación y aumento en la secreciones (moco) como mecanismo de defensa y limpieza.
Si ya fue revisado adecuadamente por el médico y se concluyó que era viral, siga las indicaciones que le dieron. Si no presenta signos de alarma o de complicación pulmonar (dificultad respiratoria, respiración agitada, coloración azulada de labios o piel, fiebre alta que no controla con antipiréticos de forma fácil) no creo que se trate de algo más grave y se puede manejar de forma ambulatoria con medidas generales como buena hidratación, evitar cambios bruscos de clima, uso de medicamentos descongestivos, mucolíticos en jarabe y similares.
Un tiempo de evolución de 5 - 6 días para un episodio como el suyo es normal y no está por fuera de lo esperado médicamente, incluso puede durar 14 o 21 días como máximo en raras ocasiones.