Pregunta médica

Tengo muchas flemas en la garganta y ya estuve en el médico por el dolor. Me dijo que era viral, que solo era tomar pastas para la garganta y Cetrine y que en d...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La mayoría de patologías respiratorias de vías aéreas superiores (nariz, oídos, faringe y laringe) suelen ser de tipo viral y causar molestias transitorias pero autolimitadas (duran algunos días o semanas y remiten o curan). Por lo general solo causan molestias de tipo general, dolor o inflamación y aumento en la secreciones (moco) como mecanismo de defensa y limpieza.
Si ya fue revisado adecuadamente por el médico y se concluyó que era viral, siga las indicaciones que le dieron. Si no presenta signos de alarma o de complicación pulmonar (dificultad respiratoria, respiración agitada, coloración azulada de labios o piel, fiebre alta que no controla con antipiréticos de forma fácil) no creo que se trate de algo más grave y se puede manejar de forma ambulatoria con medidas generales como buena hidratación, evitar cambios bruscos de clima, uso de medicamentos descongestivos, mucolíticos en jarabe y similares.
Un tiempo de evolución de 5 - 6 días para un episodio como el suyo es normal y no está por fuera de lo esperado médicamente, incluso puede durar 14 o 21 días como máximo en raras ocasiones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.