En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde
La anorgasmia es la inhibición recurrente y persistente del orgasmo, manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal producida a través de una estimulación adecuada en intensidad, duración y tipo.

Es -junto con la falta de deseo- una de las disfunciones sexuales más comunes de la mujer. Puede haber anorgasmia en el hombre, pero es menos frecuente y difícilmente diagnosticada ya que se oculta tras el prejuicio erróneo que la eyaculación es un orgasmo.

La anorgasmia se da cuando no se llega al orgasmo de manera normal y le puede ocurrir a cualquier mujer. El 5% de las causas de la anorgasmia son orgánicas y tienen que ver con el uso de drogas, fármacos, padecimiento de enfermedades crónicas, entre otras. Mientras tanto, el 95% restante responde a factores psicológicos tales como traumas sexuales del pasado, ansiedad, depresión, mitos sobre la sexualidad, actitudes aprendidas y hasta creencias religiosas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.