Pregunta médica

Tengo acné y antes me explotaba los granos, ahora a pesar que me alimento bien, no sé qué más hacer para que se me quite...Necesito que uno de ustedes me diga t...(ver más)

Preguntado por hombre de 14 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El acné en una enfermedad inflamatoria de la piel que inicia en la adolescencia (muy común a su edad) y que tiene múltiples factores que lo desencadenan. Dependiendo el grado de acné, existen diferentes tratamientos que van desde retinoicos y antibióticos tópicos, pasando por antibióticos orales (anticonceptivos solo en caso de mujeres) y retinoicos orales.
Todos deben ser formulados por un médico ya que no son de venta libre. En cuanto a las recomendaciones generales recuerde evitar cualquier tipo de manipulación de las lesiones ya que pueden quedar cicatrices e incluso empeorar el acné, evite el uso de cremas o productos oleosos en el rostro, evite comprar medicamentos promocionados en la televisión que muchas veces también empeoran el acné.
Debe utilizar protector solar en gel (3 a 4 veces al día) y cualquier producto para limpieza de rostro en gel (evitar que tenga gránulos).
En cuanto a la alimentación solo los lácteos se han asociado al aumento de las lesiones de acné, por lo que no hay que restringir otros tipos de alimentos.
Hay otros factores como los emocionales (estrés) que pueden desencadenar algunas crisis de acné o genéticos -por ejemplo- si en su familia (padres o hermanos) alguno tiene o tuvo acné.
Recuerde que debe solicitar una cita con su médico para el inicio de medicamentos con el fin de evitar las secuelas del acné.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.