Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 39 años

753 vistas
Nuestro médico responde
Si no corrige los factores de riesgo que tiene para presentar sinusitis no importa el medicamento que use, va a presentar episodios de sinusitis a repetición. Es necesario que evite el uso de antigripales debido a que estos puede espesar las secreciones y hacer que se depositen en los senos paranasales y aumentar el riesgo de sinusitis. Evite el polvo, frío, olores fuertes, tapetes, realice lavados nasales a necesidad con solución salina aproximadamente 4-5 cc por cada fosa nasal para tener una adecuada limpieza nasal, aumente el consumo de agua. Si ha presentado más de 3 episodios de sinusitis en 6 meses es necesario que consulte a un otorrinolaringólogo para una valoración adecuada. Evite automedicarse y la medicación por el personal de las farmacias debido a que esto aumenta el riesgo de resistencia bacteriana a los antibióticos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.