Pregunta médica

A mi niña le ha dado fiebre y aun sigue con calentura. La llevé a consulta el lunes y me dijeron que le hiciera estudios de BHC y que sólo tenía la garganta roj...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una temperatura por encima de 37 ºC y por debajo de 38 ºC durante las 24 horas del día (persistente) se considera febrícula. Las temperaturas a partir de 38 ºC se consideran fiebre, pero generalmente las temperaturas entre 38 y 38.7 ºC se pueden manejar en casa.
Ahora bien, si la paciente presenta una temperatura de 38.8 ºC o más se requiere determinar la causa y establecer el tratamiento médico prontamente. Es importante anotar que la temperatura varía durante el día y esto se considera normal. Por supuesto si cubre demasiado a su hija, esto favorecerá aumentos de temperatura que no deberían llegar a 38.8 ºC.
Finalmente, dado que ya le han valorado 2 médicos presencialmente y han descartado que su hija tenga alguna condición médica, puede estar tranquila.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.