Tengo una niña de 2 años y 7 meses que lleva semanas con calentura. La temperatura le sube hasta 39 o 37.6 °C y no tiene gripa ni tos... nada que vaya de la man...(ver más)

La fiebre generalmente es por procesos infecciosos. Si ha tenido la garganta roja puede ser secundario a esto, pero las faringitis no generan fiebre por semanas. Debe estar pendiente de los análisis tomados y que responda al tratamiento con el antibiótico, pero si persiste y persiste haciendo fiebre debe acudir por urgencias ya que se debe buscar la causa de la fiebre.