Pregunta médica

A mi niña de 2 años y 8 meses le da temperatura muy seguido, a veces 2 veces por mes. ¿Es normal o la llevo a consulta? Le dio desde el jueves 28 y ayer todavía...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Fiebre no es percibir al niño caliente, es medir con un termómetro la temperatura por encima de 38°C. Una temperatura de 37,3 °C es normal y no indica alteración corporal por sí sola.
La fiebre que le da en una ocasión y reaparece 15 días después es muy probablemente de causa diferente, es decir se trata de dos eventos aislados. Los procesos infecciosos virales son comunes en los menores de 5 años, muchos de estos cursan con fiebre así que probablemente le siga dando cuando enferme.
Por el antecedente de epilepsia es importante un control adecuado de la temperatura, siendo posible el uso de antipiréticos para temperaturas por encima de 37,6 °C en su caso particular. Si la fiebre cuantificada con termómetro todos los días se ha mantenido más de 1 semana, debe asistir a urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.