¿Cuánto crece el endometrio por día? ¿Cuál es el tamaño mínimo de endometrio para que haya implantación?

El endometrio va cambiando de grosor según en qué punto del ciclo menstrual nos encontremos. Después de la menstruación comienza la fase proliferativa, en la que el endometrio va ganado espesor. A mitad de ciclo alcanza su punto de máximo grosor, unos 14 mm de media. Si no se produce la implantación del óvulo fecundado, el endometrio se desprende en la menstruación.