¿Cómo crece el endometrio a lo largo del ciclo menstrual y cuál suele ser el grosor en cada una de sus fases?

En los primeros 4 días el endometrio se encuentra en fase de reepitelización luego de la menstruación. En la fase folicular hasta el día 14, el epitelio endometrial prolifera por acción de los estrógenos. Del día 14 al 28 el endometrio es secretor y tiene las mejores condiciones para la implantación.