Grosor del endometrio durante el embarazo

Información adicional
De cuantos mm debe ser el grosor del endometrio durante el embarazo? Por ejemplo, con 6 meses de gestación, cuál seria el grosor aproximado del endometrio?

Para que se favorezca el embarazo el endometrio debe tener un grosor por encima de 6mm, estudios han indicado que un endometrio de mayor grosor, entre 9 a 12 mm, favorece más el embarazo; sin embargo, luego de que ya se ha instaurado el embarazo, el grosor del endometrio no tiene relevancia, puesto que este durante el embarazo se transforma en la decidua que es la parte materna de la placenta. Por esto, durante el embarazo, en relación con el endometrio, lo relevante es evaluar la salud placentaria; el grosor del endometrio ya cuando el embarazo está instaurado no se mide.