Cuál es el grosor ideal del endometrio?

Información adicional
Cuál es el grosor ideal del endometrio 4 dias después de haber terminado la menstruación? Gracias

El grosor del endometrio varia de acuerdo a la fase del ciclo menstrual, ya que este va creciendo conforme aumentan los niveles de estradiol como resultado de la maduración de un folículo en el ovario. Por lo que sus características son: -Al inicio del ciclo, es decir, a partir del primer día de la menstruación, el endometrio debe medir de 3 a 11 mm, en función del día, y nunca debe superar los 15 mm, pues sería considerado patológico. -Tras la ovulación, en la segunda fase, la secretora, este aumento del grosor endometrial se puede acercar hasta los 15 mm y no debe superar los 20 mm. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.